Coordinan acciones para prevenir delincuencia

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el objetivo de fortalecer la estrategia del Programa Operativo Preventivo Coordinado; el Gobierno de la Ciudad de Nogales,  participa en el plan de acción denominado “Tetabiate”, en el que participan las policías Estatal Preventiva,  Gendarmería y la Policía Federal.

Así lo informó el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Ávila Ortiz, al destacar que el Operativo “Tetabiate”, forma parte de un plan de trabajo que incluye acciones coordinadas de patrullaje por cuadrantes, con actividades de vigilancia, prevención y disuasión en colonias con más índices delictivos.

Con ello, se pretende disminuir la incidencia delictiva y contener la violencia, asimismo, mejorar la percepción de seguridad pública y la policía.

“Es un trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno y se basa en hacer presencia en diferentes sectores de la ciudad (células de trabajo) y se trabaja con puestos de control, es decir; durante 5 a 10 minutos, se realizan filtros inteligentes en cada uno de los cuadrantes»

Juan José Ávila Ortiz

Asì se pretende prevenir con acciones permanentes y especiales, considerando los horarios de mayor incidencia, lugares y tipo de delitos, tomando como base la información del C5, mencionó.

El Operativo “Tetabiate”, inició con tres unidades en la parte oriente y otras tres en la parte poniente y forma parte de los programas preventivos de la Jefatura de Seguridad Pública municipal, en atención a la seguridad y tranquilidad de esta ciudad.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario