Continúa con éxito programa de salud “Patio Limpio” en Nogales

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Los trabajos de limpieza y descacharrización, así como jornadas de vacunación que forman parte del programa “Patio Limpio” continúan con enorme éxito y esta vez se llevará a cabo en la colonia Nuevo Nogales el 08 de este mes.

Para el gobierno de la ciudad la limpieza de las colonias es prioridad, es por ello que las diferentes dependencias se unen en la campaña esta campaña, que se ha llevado a cabo en sectores rurales y urbanos; en esta ocasión el 08 de noviembre Servicios Públicos, Imagen Urbana y Salud municipal estarán presentes en la colonia Nuevo Nogales.

“Lo hemos estado llevando a diferentes colonias, esta vez le tocó a Nuevo Nogales andaremos barriendo en lo que es la avenida principal, también andamos limpiando y podando los parquecitos” dijo Juan Alberto Vega García, director de Imagen Urbana, quien además de recorrer las calles, estuvo visitando los diferentes parques del sector.

Por su parte Salud Municipal visita a los vecinos de la colonia, esto con el fin de concientizarlos sobre la importancia que tiene vivir en espacios limpios, pues así hay menos posibilidad de contagio de enfermedades por plagas, también se está aplicando la vacuna antirrábica a las mascotas, añadió.

“Nosotros promovemos la prevención de presencia de fauna nociva en los patios e interiores de los hogares y es una campaña que dura todo el año; en este momento se está presentando parte del sector salud apoyando con orientación de lo que es limpia, voltea, tapa y tira y en esta última parte se está preparando a la gente para que pueda sacar sus cacharros” expuso Alberto Dicochea Aguilar, director de Salud Municipal.

En tanto que Pedro Lorenzo Garcilazo González, director de Servicios Públicos, comentó que hacer equipo es algo fundamental para este tipo de campañas, “Nos sumamos a la labor y al gran proyecto de la mano con el resto de las dependencias para prestar un servicio integral y en la parte que me corresponde vamos a ir recolectando todo lo acumulado, añadió”.

“Invitamos a cada uno de los sectores, para que saquen su descacharre, los parques que tienen maleza que nos inviten a conocerlos para darles una nueva imagen” agregó Elba Edith Rachel López, subdirectora de Salud Municipal.

Advertisements

Deja un comentario