Contará Diócesis de Nogales con cientos de “misioneros” en el norte de Sonora

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más de 250 personas esperan convertirse en misioneros en los municipios del norte de Sonora, luego de participar en la Segunda Asamblea Diocesana de Pastoral, que organizó la Diócesis de Nogales, en las instalaciones del gimnasio Don Bosco.

El padre Tarcisio Ramírez Venegas, alias “Padre Tacho”, vicario de pastoral de la Diócesis de Nogales, como el animador de la pastoral diocesal, explicó que a esta reunión acudieron diez personas representando a cada parroquia de todas las que conforman a la Diócesis de Nogales, como lo son Cananea, Agua Prieta, Nacozari, Naco, Bacuachi, Esqueda, Imuris, Altar, Pitiquito, Y Griega, Caborca y Puerto Libertad.

Destacó que desde el 2015 se ha tratado de impulsar el proceso diocesano como la nueva Diócesis de Nogales, se han celebrado asambleas y acciones misioneras, por ello ya se celebra la segunda asamblea diocesana de pastoral, luego de la primera celebrada en octubre del año pasado.

“Estamos aquí presentes personas de toda la Diócesis, organizados en tres decanatos, uno de la sierra, el de Nogales y otros del desierto, somos 31 parroquias y hay gente de pastoral de cada una de estas, reunidos en esta segunda asamblea”, dijo.

Manifestó que el objetivo de la reunión es el de animar el encuentro con Jesucristo en las comunidades para fortalecer el proceso pastoral en la Diócesis, se busca impulsar y encontrar el rostro de una Iglesia en la que se vive el encuentro con Jesús, que llevará a los creyentes en personas misioneras ante las situaciones tan difíciles que se viven en la región.

Ramírez Venegas agregó que ese mismo proceso fue el que siguió Jesucristo, por ello en se lleva ese primer paso que es el encuentro con Jesús, así comienza una vida nueva para las personas y desde la Parroquia con actividades pastorales se trata de impulsar en las posibilidades, este primer encuentro.

“Después viene el desarrollo del proceso como lo hizo Jesús, una conversión, un discipulado y una comunión, con la meta de transformarnos en misioneros para impulsar en la sociedad la vivencia del reino de Dios”, explicó.

Informó que en esta segunda asamblea participaron alrededor de 250 personas provenientes de 31 parroquias y de los tres decanatos, como el Padre Kino ubicado en la zona desértica, el de San José Obrero de Nogales y el de San Juan 23, situado en la zona serrana del norte de Sonora.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario