Construye Gobierno Municipal pies de casa para familias vulnerables

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, ejecuta la construcción de tres pies de casa a favor de igual número de familias consideradas en estado altamente vulnerable.

Por instrucciones del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, se aplican recursos propios para la edificación de estas viviendas que constan de un cuarto y el baño con todos los servicios, explicó la titular de la dependencia, Cecilia Yépiz Reyna.

Dijo que por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se seleccionaron a estas tres familias que, derivado de su condición de vida, resultarán beneficiadas con estos proyectos.

Este programa de asistencia social, es parte de las acciones impulsadas por el gobierno federal, de los cuales muchos aterrizarán en Nogales y que tienen como objetivo principal el combate a la pobreza extrema.

En este caso las beneficiadas de este compromiso, son: María de la Luz Rodríguez Arana, habitante de la calle Los Jijimes, de la colonia Luis Donaldo Colosio, así como Beatriz Marina Yzabal Barnett, de la privada Huatabampo, de la colonia El Rodeo y también Reina Ayala Nava.

“El plan que se tiene para atender las necesidades de la gente que viven en situación precaria, consiste en apoyarla con alimentos, becas para sus hijos, material para construcción o bien con un pie de casa”

Cecilia Yépiz Reyna

Explicó que con el estudio de necesidades que un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico (ITN) hizo hace unos días en la ciudad, se podrán concretar muchos de los proyectos de infraestructura y de asistencia social en diversos sectores de la población.

Resaltó la importancia de los compromisos que hizo el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador en su más reciente visita que hizo a esta frontera.

Advertisements
Anuncios

There is one comment

  1. Ana Cortez

    Yo ocupo pero otro tipo de ayuda nuestro edificio esta en riesgo por tantisima himedad acumulada akien acudir ..para ke cheken el problema

Deja un comentario