Conquista nogalense René Lizárraga bronce en Nacional de TKD en Canadá

Su tercer sitio fue en la categoría de menos de 74 kilogramos para llevarse una de las ocho medallas de México en el torneo internacional

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El taekwondoín sonorense René Lizárraga conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Abierto de Canadá (Grado 1) el cual tuvo lugar el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo Claude Robillard en Montreal.

Lizárraga Valenzuela, en la división de menos de 74 kilogramos, terminó en la tercera posición para ganar una de las siete preseas mexicanas en ese torneo en donde hubo disponibles puntos en los rankings internacional y olímpico de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).

El nogalense mantuvo el paso exitoso que lleva en el 2019 consiguiendo metales en los Abiertos de Canadá, México, Puerto Rico y Dominicana, además de los cuartos lugares tanto en el Campeonato Mundial de Mánchester y en los Juegos Panamericanos de Lima.

También cumplió una competencia en el Grand Prix de Taekwondo G4 en Chiba, Japón, evento que repartió puntos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y al cual acudieron los mejores exponentes del planeta.

Después de la actuación en suelo canadiense el seleccionado nacional sonorense irá a la Copa Presidente G2 a celebrarse en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, fechada del 10 al 12 de este mismo mes.

En total México capturó siete medallas (un oro, cuatro platas y dos bronces) la dorada fue gracias a la actuación de Fabiola Villegas (-53), las argentas las obtuvieron Daniela Souza (-49), María Espinoza (-73), Ashley Arana (+73) y Carlos Navarro (+63); y el otro bronce correspondió a César Rodríguez (-58).

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario