Conmemoran Firma del Acuerdo de Ciudades Hermanas Fronterizas

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Por séptima ocasión los representantes de los gobierno de Nogales, Sonora y Nogales, Arizona, tuvieron un encuentro con motivo de la Firma del Acuerdo de Ciudades Hermanas Fronterizas.

El presidente municipal, Temo Galindo y el Mayor de Nogales, Arizona, John Doyle, así como el comandante de la 45 Militar, Fernando Fernández Losa y el director de Seguridad Fronteriza de Arizona, Michael Humphreys, se dieron el abrazo fraternal en plena línea internacional como parte del protocolo de este evento de hermandad.

Consuelo Delgado Olmos, presidenta del DIF Municipal y Griselda Doyle, también se saludaron amistosamente y después todos participaron en la confirmación de este acuerdo de hermanamiento de ciudades con la entonación de los himnos nacionales de ambos países ante la presencia del cónsul general de México en Nogales, Arizona, Ricardo Santana.

El acuerdo que se firmó hace siete años establecen puntos importantes de cooperación en materia económica, política, social familiar y de ayuda en caso de desastres naturales, además permite trabajar en forma conjunta para el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre los ciudadanos de ambas poblaciones colindantes.

Este pacto de amistad fronteriza, es sinónimo de respeto y se ha tomado como ejemplo en las ciudades de la frontera, tanto de México como de Estados Unidos, lo cual favorece al trabajo de coordinación mutua para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Advertisements

Deja un comentario