Conmemora el alcalde Pujol Irastorza y el municipio aniversario luctuoso del “Héroe de Nacozari”

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza encabezó la ceremonia conmemorativa del 111 Aniversario Luctuoso del héroe de Nacozari, Jesús García Corona a quien en su memoria se realizó un homenaje póstumo organizado por el gobierno municipal.

Ante la presencia del secretario del ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis y la síndico, Julia Patricia Angulo Solís, así como de regidores y funcionarios de la comuna, los estudiantes de la escuela primaria Jesús García Corona llevaron interpretaron la famosa canción “Máquina 501” en memoria de este personaje que marcó la historia de Sonora y México.

Atento de este evento, el presidente municipal escuchó y disfrutó de estas interpretaciones hechas por los alumnos de la mencionada escuela y luego junto con los integrantes de la mesa de honor depositó una ofrenda floral en el monumento erigido en memoria de este héroe sonorense.

Previo a esto, los soldados de la 45 Zona Militar interpretaron el himno nacional mexicano y llevaron a cabo honores a la bandera, además ejecutaron el toque de silencia en honor a García Corona en conmemoración de los 111 años de su muerte.

En representación del gremio ferrocarrilero, Elías Miranda Cavenet entregó una copia del acta de defunción del hombre que el 07 de noviembre de 1907 condujo un tren en llamas cargado con dinamita afuera de la población para salvar a una buena parte de la ciudadanía del pueblo minero de Nacozari, muriendo en el acto.

Ante esa gran hazaña, este héroe sonorense fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas y en su memoria fueron erigidos muchos monumentos en territorio mexicano en su memoria e infinidad de escuelas, calles y colonias llevan su nombre.

Advertisements

Deja un comentario