Conforman en la UTN código de ética y conducta para más de 200 administrativos y docentes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para ofrecer un mejor trato a los más de dos mil estudiantes, a sus padres de familia y mantener la armonía al interior de la escuela, se elaborará un código de ética y conducta para los más de 200 trabajadores de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN).

El rector Miguel González Tapia explicó que esto se hace, porque al igual que otras dependencias estatales, la institución está comprometida con el programa de transparencia, rendición de cuentas, ética, integridad, buen gobierno y acciones.

“Se formalizan el Comité de Integridad, que empezó a operar con la elaboración con un código de ética y conducta, que habrá de regir en cuanto al comportamiento de quienes laboran en la institución”, dijo.

Recordó que previamente ya se había instalado un comité similar en años anteriores, con el cual se refuerza la normatividad que rige a la UTN, que cuenta con una serie de disposiciones académicas, administrativas, docentes y operativas, por ello se busca regular la conducta y comportamiento de los empleados, tanto al interior como exterior de la escuela.

“El código elaborado se dará a conocer a la Secretaría de la Contraloría, con su validación y difusión entre todos los trabajadores, para cumplir con ciertas normas de conducta que se deben atender”, comentó.

Por ejemplo, el portarse bien en el trato entre compañeros, el evitar el bullying, las faltas de respeto, que exista solidaridad, compañerismo y coordinación que debe existir entre áreas internas de la institución.

González Tapia manifestó que, en el caso específico con tantos jóvenes y padres de familia, que requieren de diversos servicios que se realizan en la escuela, involucrándose a los casi 200 trabajadores, entre administrativos y docentes.

Advertisements

Deja un comentario