Confirma PESP 658 personas detenidas en primeros veinte días del año, Nogales sin registro de actividad

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) trabaja diariamente en servicios por la prevención del delito y bajo la coordinación que realiza con las policías municipales del estado, detuvieron a 658 personas por faltas administrativas.

Durante los primeros 20 días del año, se realizó el registro de estas faltas administrativas y 68 detenciones por delito durante los recorridos de vigilancia que realizan oficiales de la PESP, principalmente en Hermosillo, Cajeme y Empalme, por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites legales que haya lugar.

Además, lograron recuperar 43 vehículos con reporte de robo, 13 armas aseguradas y más de 180 cartuchos.

En combate al narcomenudeo y delitos contra la salud se logró asegurar lo que representaría a más de 1 millón 923 mil dosis de sustancias similares a una droga, por lo que se continuará en trabajando por la prevención para evitar el consumo y uso de estas sustancias ilícitas. 

Cabe señalar que la PESP ha mantenido operativos permanentes en colonias de Hermosillo que han sido focalizadas, donde trabaja junto a la Policía Municipal para disminuir el delito, ejemplo, los operativos por tierra en la colonia San Benito y Sahuaro, asimismo debido a la permanencia como una policía subsidiaria colabora  junto a los tres niveles de gobierno para prevenir y evitar que se realicen conductas que  afecten la armonía social.

La PESP exhorta a respetar y trabajar juntos como sociedad para mantener el orden y la tranquilidad, respetando siempre los derechos y así fortalecer la seguridad de la entidad.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario