Condenan a empleado del Consulado de EUA en Nogales, intentó meter arsenal en vehículo oficial

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Un conductor del Consulado General de Estados Unidos en Nogales, Sonora, fue sentenciado esta semana a casi cuatro años de prisión por intentar contrabandear más de una docena de armas de fuego a México el año pasado, incluido un rifle de francotirador calibre .50.

Fue identificado como Luis Manuel Bray Vázquez, de 35 años, quien se declaró culpable en abril y fue sentenciado por la jueza federal de distrito Jennifer G. Zipps a 46 meses de prisión, seguidos de 36 meses de libertad condicional, por intentar contrabandear armas de fuego de Estados Unidos a México.

El 4 de noviembre de 2020, Bray Vásquez quiso conducir a través de un cruce fronterizo de Nogales mientras estaba al volante de una camioneta Chevy Suburban de color bronce y propiedad del Consulado de los Estados Unidos.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) intentaron registrar su vehículo, pero Bray Vásquez huyó de los oficiales a “alta velocidad” e ignoró “órdenes verbales y visuales para detener el vehículo”, tuvo que desviarse para evitar golpear a un oficial de CBP, según documentos judiciales.

Sin embargo, los oficiales pudieron cerrar una puerta de salida, impidiendo que Bray Vásquez ingresara a México.

Los elementos del CBP registraron su vehículo y encontraron cinco rifles AK-47 de 7.62 mm, cuatro pistolas, tres rifles de calibre 5.56 estilo AR, un rifle Barret calibre .50, una pistola calibre .45 y una pistola 9×19 mm.

La mayoría de las armas estaban en el área de carga trasera, envueltas en plástico y escondidas en una caja de cartón, pero el rifle calibre .50 estaba metido en una bolsa de plástico con dosel sentada en los asientos de la fila central, según la denuncia.

Información original publicada en: Pasará 4 años tras las rejas por intentar contrabandear armas de EU a México (expreso.com.mx)

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: