Comparece Temo Galindo ante regidores por daño patrimonial de más de 244 MDP

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El ex alcalde, David Cuauhtémoc Galindo Delgado compareció ante el pleno del ayuntamiento para responder a las dudas en relación al posible daño patrimonial preliminar descubierto por 244 millones 714 mil pesos en el ejercicio de sus funciones.

En la sesión extraordinaria convocada por la Secretaría del Ayuntamiento, el ex presidente municipal respondió a las preguntas formuladas por algunos ediles, entre estos David Jiménez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Concepción Larios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respecto de éste y otros temas.

Un tanto molesto por las preguntas que se les formularon, el ex servidor público negó haber manejado en forma directa cinco cuentas bancarias que contenían fondos federales del ramo 23, así como de la firma de 21 cheques emitidos a proveedores y dijo que solo firmaba estas emisiones para CMCOP y que todos los dineros se administraban y autorizaban desde la Tesorería.

Por su parte la regidora priísta, Concepción Larios cuestionó al ex alcalde si estuvo al tanto si se recibieron comprobantes de pagos a desarrolladores a quienes se les asignaron obras que aún están en proceso, a lo cual contestó que efectivamente conocía en detalle el asunto.

Otros regidores de la comisión mixta de entrega-recepción le preguntaron al ex alcalde en torno a los desvíos de algunos fondos federales asignados a la obra pública, así como del FOPIN al gasto corriente y respondió que este proceso se hizo como manejo interno de la administración por considerase recursos propios de la comuna, situación que no convenció a los cuestionadores.

Entre otros temas, los ediles cuestionaron Galindo Delgado acerca de los instrumentos fiscales que utilizó para saber exactamente los ingresos y egresos de la comuna, así como el ejercicio del gasto corriente.

Advertisements

There is one comment

  1. Rafael Alfonso Wilde Cardozo

    Este Sujeto Es Una Vil Rata…Lastima del uso de poder que han dieron Los Panistas…y aun asi Queria Reelegirse…Con Razon La Chelo Delgado Al Dia De Hoy Anda Con Guarda espaldas hasta en las Piñatas…Que Poca Madre…En Serio Si Solo Le Sacan 244 Millones Cuanto se Robaria?…Temo Galindo Y Sus Mayates Desfalcaron Nogales…

Deja un comentario