Certifican a otra escuela de Nogales como promotora de la salud

El presidium del evento.

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Autoridades del sector salud entregaron la certificación de escuela promotora al Colegio de Nogales, convirtiéndose en la tercera institución educativa en lograrlo, en lo que va del actual ciclo escolar, informó la Dra. Mercedes Gameros.

La Directora del Centro de Salud Urbano manifestó que las escuelas que buscan certificarse deben otorgar las facilidades para poder trabajar con profesores, directivos y padres de familia, así como con los estudiantes en cada uno de los salones del plantel.

“Son tres escuelas en lo que va del actual ciclo escolar, se trabaja con un listado de planteles que han hecho peticiones por parte de los directivos para poder trabajar con ellos”, añadió.

Agregó que en las tres instituciones participa el personal del sector trabaja con maestros, estudiantes y padres de familia para promover las buenas prácticas y hábitos.

Por ello, se llevó a cabo la ceremonia en el Colegio Nogales, donde explicó se trataba de una certificación donde se trabajaron aspectos como la detección temprana y agudeza visual, sobrepeso y obesidad, agudeza auditiva y capacitación sobre buenas prácticas en alimentación, actividad física e higiene personal.

“Estamos trabajando con ellos desde el inicio del ciclo escolar y hoy estamos culminando con esta certificación, es un trabajo constante de algunos meses con diferentes niveles de la escuela que es de preescolar, primaria y secundaria”, comentó.

La Dra. Gameros añadió que se hicieron detecciones tempranas sobre enfermedades respiratorias y diarreicas, así como la promoción de esquemas de vacunación, en trabajo en conjunto con padres de familia, profesores y con los niños de tres grupos.

La Dra. Mercedes Gameros, directora del Centro de Salud Urbano.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario