Celebrarán carrera de botargas a beneficencia de asociaciones civiles

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cuatro agrupaciones civiles de apoyo a grupos en situación vulnerable de esta frontera, pudieran beneficiarse con la celebración de un evento de recaudación que tendrá como número principal, una carrera entre botargas.

Ángel Rosas Salas, representante de la agrupación Hoy Por ti y principales organizadores del evento de entretenimiento, detalló el propósito y finalidad de convocar a esta actividad.

“Es un evento nunca antes realizado en Nogales, muy divertido y, sobre todo, cien por ciento familiar, de eso que tanta falta hace en nuestra ciudad, porque siempre hay eventos de música o borracheras, pero nada familiar, aquí el fin de semana en la Unidad está lleno al igual que el Mall, por eso esta carrera”, dijo.

Destacó que parte de las ganancias recaudadas que se logren el día 24 de noviembre en el estadio Alberto Hoeffer a partir de las 14:00 horas, serán destinadas en donativo para las asociaciones civiles Nogales Down, Daniela Prevención del Suicidio, Sonora por los Derechos Humanos y Hoy Por Ti.

Rosas Salas manifestó que la agrupación que dirige junto a su familia, hace labor social en Nogales desde hace cinco años, con algunas actividades anuales y se busca formalizar el trabajo por medio de una asociación civil, registrada ante Hacienda y Notario Público, para lo cual se requiere de cierta inversión.

“Es un sueño personal, me encantan las botargas, siempre he querido estar dentro de un Simi, ha sido mi sueño, me encantan las botargas y es algo que quería realizar, en parte ante la necesidad de eventos familiares y divertidos en la frontera, esa es la intención, generar proyectos diferentes”, comentó.

Rosas Salas informó que el precio de entrada al estadio será de treinta pesos por persona, accesible para una familia pequeña y que será destinado en parte a solventar gastos operativos.

Además de la carrera, las botargas tendrán más dinámicas para entretener a los asistentes, entre las cuales será un concurso de baile, un show con payasos y habrá música en vivo.

Las asociaciones civiles tendrán módulos con información para que los asistentes puedan conocer su labor y necesidades, generando conciencia para que se puedan sumar más voluntarios.

Advertisements

Deja un comentario