Celebran estudiantes de la UPN el Día Mundial de la Tierra

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Estudiantes y personal docente de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) campus Nogales celebraron el Dia Mundial de la Tierra, con una serie de actividades conmemorativas al cuidado del medio ambiente.

La maestra Silvia Raquel Flores García fue la encargada de encabezar la organización de la jornada y manifestó que se organizó por adelanto a la fecha conmemorativa que es el próximo domingo y se hicieron actividades como la exposición de maquetas, de fotografías con flores de la región, por parte de la maestra Guadalupe Centeno.

También se impartieron una serie de conferencias, con temáticas sobre el cuidado de los animales, una para prevenir incendios forestales, un taller sobre cómo crear huertos familiares impartido por Carlos Corrales, quien además regaló plantas de chiltepín y tomate.

“Ellos llevan una materia de ciencias naturales, se están preparando para ser maestros de educación preescolar y primaria, llevan también la materia de geografía y es muy importante que ellos como futuros maestros, conozcan este tipo de flores y conocimientos que les van a servir en su profesión”, explicó.

Manifestó que en esta serie de actividades participaron seis grupos, de los cuales dos fueron del tercer semestre y cuatro del segundo, totalizando alrededor de 200 estudiantes.

Advertisements

Deja un comentario