Celebra el municipio homenaje a Alberto Morackis

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con una exposición de muchas de las obras pictóricas que dieron realce a su talento, el gobierno municipal le rindió un homenaje póstumo al artista muralista Alberto Morackis.

A nombre del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, la directora del Instituto de Fomento de la Cultura y Ates (IMFOCULTA), Blanca Marisela Moreno Cano, fue quien cortó el listón inaugural de la exposición que estará disponible al público por espacio de dos meses.

Dentro de estas actividades dedicadas al artista nogalense, también quedó inaugurada la Galería de la Ciudad en el lobby de las instalaciones del Centro Cultural Nogales (CECUN) en donde permanecerá abierta esta muestra pictórica que consta de 39 obras.

En vida, Alberto Morackis realizó múltiples obras artísticas, dentro de las que destacan murales, pintura al óleo, dibujos y otras obras de enorme impacto, tanto a nivel nacional como internacional.

Ante la presencia de algunos familiares y amigos del fallecido muralista, la directora de IMFOCULTA dirigió un menaje en el que destacó el compromiso que tiene el presidente municipal para apoyar a las nuevas generaciones de artistas y promover todo lo que tenga que ver con la cultura y artes.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario