Causa hallazgo de gatos muertos en panteón movilización policiaca

Nogales, Sonora

Una caja con los restos de gatos muertos en el panteón Del Rosario movilizó a las autoridades policiacas ante la denuncia de Nogalenses en Pro de los Animales, ante la sospecha de un posible sacrificio de los animales.

Al camposanto ubicado en la calle Reforma, esquina con Independencia, llegaron patrullas de Seguridad Pública Municipal y un veterinario voluntario de la organización civil, que al final de cuentas confirmaron se trataba de felinos con poco tiempo de vida que murieron al ser abandonados en el lugar.

Fueron encontrados huesos y pelo de gato en una caja de cartón que dejaron entre las tumbas, pero “animalistas” en un principio creyeron se trataba de gatos asesinados, por ser este mes de octubre, periodo en el cual personas que practican actividades relacionadas al Halloween y para ello, sacrifican gatos negros o blancos.

Nogalenses en Pro de los Animales y otras asociaciones civiles en pro de los animales insisten en no dar en adopción a gatos de color blanco o negro, para evitar este tipo de sacrificios en los panteones.

Tras confirmar que se trataban de gatos que murieron al ser abandonados a su corta vida, los policías municipales se retiraron el sitio.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario