Capturan policías municipales a sujeto armado en calles de la colonia La Mesa

Nogales, Sonora

Oficiales de la subdelegación La Mesa logró el arresto de una persona con un arma de fuego, abastecida con tres cartuchos útiles 9 mm y lo puso a disposición de la Fiscalía General de la República.

En hechos ocurridos este 9 de julio, aproximadamente a las 8:30 horas, cuando elementos comisionados a la Subdelegación La Mesa, ubicada en el Fraccionamiento, realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Principal con dirección de oeste a este.

Al encontrarse a la  altura del Centro Comunitario La Mesa, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, de complexión delgada, tez morena, quien vestía pantalón, camisa y gorra de color negro, caminando por la banqueta del lado sur, con dirección de este a oeste, quien al notar la presencia de la unidad policial, detuvo su marcha y se les quedó viendo de una manera desafiante, es decir, fijamente.

Acto seguido, la persona se volteó y siguió caminando, es por ello que lo siguieron en la unidad policial,  y al estar aproximadamente a algunos ocho metros de distancia se le observó que iba con la camisa fajada y en su espalda de lado derecho se le apreciaba a simple vista un objeto de color negro, el cual se acuerdo a la experiencia policial, tenía las características de un arma de fuego tipo pistola.

Es por ello, que le dieron alcance y descendieron de la unidad, con comandos verbales le pidieron que detuviera su marcha y que levantara las manos, ya que efectivamente era un arma de fuego lo que traía en su espalda, a lo cual, él solo se les quedó viendo y de nueva cuenta los elementos, ya con el arma de cargo desenfundada, le pidieron una vez más que alzara sus manos y fue que él accedió, entonces uno de los elementos se acercó y con la mano izquierda le sacó el arma que traía a la altura de la cintura, mientras con la mano derecha, sostenía su arma de cargo.

Al darse la neutralización, procedieron a bajarle los brazos y colocarlos en su espalda, mientras el arma asegurada se ponía en el piso, (con las medidas como guantes tácticos ), para después hacerle del conocimiento a la persona que quedaría detenido por portación de arma de fuego.

En la entrevista dijo llamarse José Francisco N, sin querer hablar más, para proceder a guardar el arma asegurada, siendo esta una pistola calibre 9 x 19 mm marca Glock, sin matrícula visible con su respectivo cargados con tres cartuchos útiles 9 mm.

Seguidamente se llevó a realizar la respectiva certificación médica del detenido a las instalaciones del C5, para después trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República donde se hizo entrega de la evidencia, para quedar a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario