Capturan a otros dos traileros con cargamentos valuados en millones de dólares, en la garita Mariposa

Nogales, Sonora

Dos traileros fueron detenidos en recientes horas por agentes federales cuando intentaron cruzar con vehículos de carga, rellenos de marihuana y metanfetaminas, por el puerto comercial Mariposa de Nogales, Arizona.

La informacion facilitada por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) señala que ambos aseguramientos suman casi los 2.5 millones en valor, pesando casi tonelada y media de narcoticos.

En el primer caso, un conductor mexicano de 35 años de edad fue detenido el martes por la tarde, con 190 paquetes de marihuana que arrojaron un peso de mil 315 kilogramos de marihuana, que iban mezclados en un cargamento de carbon.

Ese producto ilícito fue valuado en 1.5 millones de dólares, de acuerdo a su dosificación en el “mercado negro” de la union americana.

Al siguiente día por la tarde, otro conductor mexicano de 48 años de edad fue detenido cuando intentaba cruzar 300 paquetes de metanfetamina, que pesaron 163 kilos y que fueron valorados en 1.1 millones de dólares.

Estos iban ocultos bajo el piso de la caja vacía del trailer que conducía.

En ambos casos, perros adiestrados para la detección de narcoticos olfatearon las cargas ilícitas. 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario