Capturan a nogalense con un guatemalteco en la cajuela de su Mustang

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un residente de Nogales, Arizona, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Nogales, esta semana por transportar a un migrante indocumentado en el interior de la cajuela del vehículo que conducía.

Según la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el hombre de 33 años de edad fue detenido el pasado miércoles, en el punto de revisión migratorio instalado sobre la carretera Interestatal 19.

El sujeto conducía un Ford Mustang y fue enviado a una revisión secundaria, donde un perro olfateó la presencia de personas en el interior del maletero y cuando los oficiales abrieron, hallaron a un guatemalteco de apenas 18 años de edad oculto.

Llevaba encima una caja de cartón, lo que tampoco impidió que el agente K-9 lo descubriera con su olfato y alertara a elementos de la Patrulla Fronteriza.

El detenido recibirá cargos federales por tráfico de personas y su vehículo quedó decomisado, mientras que el joven guatemalteco será procesado por violaciones a las leyes migratorias del país.

Advertisements

Deja un comentario