Capturan a mujer con droga en su interior y a pandillero con amplio historial delictivo

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Autoridades migratorias detuvieron a una mujer estadounidense que intentó meter droga al país dentro de su propio cuerpo y a un pandillero con amplio antecedente delictivo en las inmediaciones de Nogales, Arizona.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que la fémina fue detenida en la garita Dennis DeConcini luego de que agentes federales le hallaran un cargamento de droga en el interior de su cuerpo.

La detenida cuenta con treinta años de edad y es de nacionalidad estadounidense, transportaba casi media libra de heroína, valuada en más de doce mil dólares, en el interior de su entrepierna.

Por otra parte, elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un miembro de la pandilla “Calle 18” originario de Honduras y quien cuenta con un extenso historial delictivo en la unión americana.

Los oficiales patrullaban en las inmediaciones de Nogales, Arizona, cuando detuvieron a Héctor Gustavo Montoya Urías, de 51 años de edad y quien pertenecía a la peligrosa pandilla originaria de Los Ángeles, California.

Esta persona ha sido arrestada por la Patrulla Fronteriza en varias ocasiones, la más reciente en el 2016, cuando fue condenado por delitos relacionados al tráfico de drogas, sirviendo 24 meses en prisión y fue deportado del país tras su confinamiento.

Además ha sido expulsado de Estados Unidos en diez ocasiones más desde 1993 y fue arrestado en otras tantas veces en California, por diversos crímenes cometidos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario