Capturan a menor de 14 años con un kilo de metanfetaminas en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Dos menores, uno con apenas catorce años, fueron detenidos en recientes horas por agentes federales, luego de que intentaran cruzar o transportar, cargamentos de narcóticos, de acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Fue este pasado viernes cuando los oficiales migratorios detuvieron al menor de catorce años, en la garita peatonal de la calle Morley, por donde intentó meter casi un kilo (dos libras) de metanfetaminas.

El jovencito es ciudadano estadounidense y durante una inspección secundaria, un perro adiestrado para la detección de drogas les olfateó el cargamento pegado a sus piernas, mismo que fue valuado en más de tres mil dólares.

En el otro caso, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Nogales, arrestaron a un residente de Mesa, Arizona, en el retén de revisión ubicado sobre la carretera Interestatal 19, por llevar más de veinte kilogramos (46 libras) de metanfetaminas, ocultas en el vehículo que conducía.

El joven de 18 años abordaba un sedán Nissan Maxima y en una revisión secundaria, se le encontraron dentro del vehículo 41 paquetes con el narcótico, aseguramiento valuado en más de 140 mil dólares.

Ambos detenidos fueron turnados a la agencia ICE para su investigación y procesamiento, mientras que las drogas y el vehículo fueron incautados por el CBP.

Advertisements

Deja un comentario