Capturan a dos jóvenes hermanas de Nogales con fentanilo en el interior de sus cuerpos

Boletín oficial/Nogales, Arizona

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza mediante Operaciones de Campo en el Puerto de Nogales incautaron más de 90 libras de cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo en los últimos días.

El viernes por la tarde, los oficiales en el cruce de peatones de Mariposa refirieron a una pareja de hermanas mexicanas, de 20 y 22 años de edad, para que las interrogaran mientras intentaban ingresar a los Estados Unidos desde México.

Después de una detección de narcóticos por un canino del CBP, éste alertó sobre la presencia de un aroma que fue entrenado para detectar.

Una búsqueda personal reveló un paquete de droga oculto en el interior de cada mujer y se determinó que los paquetes contenían casi una libra de píldoras de fentanilo, por un valor de más de $13,000.

A primera hora de la mañana del sábado, los oficiales en Mariposa enviaron a una mujer de Nogales, Sonora, México, de 36 años de edad, a una nueva inspección de su sedán Nissan cuando intentaba ingresar desde México.

Tras una alerta de un canino de CBP, los agentes retiraron varios paquetes de debajo de los asientos del vehículo. Se determinó que los contenidos eran solo más de 61 libras de metanfetamina, por un valor de más de $183,000. También incautaron casi cuatro libras de fentanilo, por un valor aproximado de $53,000.

La madrugada del martes, los oficiales en el cruce de Dennis DeConcini remitieron a un hombre mexicano de 21 años para una inspección adicional de su sedán Toyota.

Un canino para detección de narcóticos del CBP alertó a los oficiales sobre la presencia de más de una docena de paquetes de drogas dentro de los paneles oscilantes del vehículo. Se determinó que las drogas eran más de seis libras de fentanilo, con un valor de $87,000, más de nueve libras de cocaína, con un valor de más de $229,000 y más de ocho libras de heroína, con un valor de más de $241,000.

Los oficiales incautaron las drogas y vehículos. Todos los sujetos fueron arrestados y luego entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Inmigración y Control de Aduanas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario