Capacitan a trabajadores del volante en Nogales para actuar ante casos de violencia contra la mujer

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Alrededor de 200 trabajadores del volante fueron capacitados para saber qué hacer en caso de presenciar o presentarse alguna mujer víctima de cualquier tipo de violencia, de acuerdo con el delegado del Transporte del Estado, Miguel Amador Romo.

El funcionario estatal manifestó que este curso para transportistas es en todas sus modalidades como otros que ya se han impartido tales como el del Icatson y Prevención de Vialidades.

Se llamó Curso Naranja para prevención de la violencia contra la mujer, para el chofer sepa qué hacer en caso de algún problema presentado y en donde se involucre alguna fémina, instruirlos como puede actuar y sepa a qué autoridades dirigirse y se solucione el problema.

“Si ven algún tipo de violencia, sepan qué hacer ante esa situación, todo se engloba en la prevención, muchas veces tienen miedo de meterse en líos legales los mismos choferes, por eso ya sabrán que hacer y a qué autoridad deban reportar, concientizar y enaltecer el valor de las mujeres”, dijo.

Amador Romo manifestó que, por cuestiones de desconocimientos de las leyes, muchos casos de violencia no se denuncian, para ello estos cursos para que se informen sobre cómo actuar.

Alrededor de 200 choferes en dos cursos, estos tendrán valor curricular para ellos y recibirán su diploma que les servirá de utilidad para diversos trámites, ya que la ley del transporte exige constantes capacitaciones.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario