Capacitan a policías municipales en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el fin de fortalecer los programas de profesionalización del estado de fuerza de este municipio, un total de 200 elementos tomaron el curso de capacitación “La Actuación del Primer Respondiente” impartido por la Fiscalía General de la República.

Con excelente directriz, el gobierno municipal, a través de la Jefatura de Seguridad Pública, se coordina con las diferentes autoridades de gobierno para llevar continua con el mejoramiento de las capacidades profesionales de los agentes preventivos.

El curso, con sede en las instalaciones de la Comisión General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, fue impartido por la Fiscalía General de la República, al frente la Procuraduría General de la República Delegación Sonora.

El evento estuvo en encabezado por el director, Juan José Ávila Ortiz y que consistió en la actualización y profesionalización los 200 elementos policiacos preventivos y en el que estuvieron presentes los mandos de la Policía Estatal de Sonora, Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, Policía Federal de Caminos, Policía Fronteriza, Gendarmería, y otros invitados especiales.

En la ponencia, con intervenciones de los expositores, Maestro Germán Chaidez, el Perito Químico, Arlén Flores, y el Fiscal en Jefe, José Ernesto Arnold, aclararon que el conversatorio, consistió en reforzar los conocimientos de los asistentes, en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, haciendo hincapié en el primer respondiente.

El actuar y deber policiales, apegados a la legalidad, el procedimiento de cadena de custodia, el manejo de la droga sintética “fentanilo”, la elaboración del IPH; este último como una herramienta y responsabilidad del primer respondiente, fueron parte de los subtemas que se desarrollaron en mejoras del trabajo que realizan servidores de seguridad pública, en todos sus niveles de gobierno.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario