Caen otras dos «mulas», una llevaba 30 mil dólares en heroína en su bolso

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Dos mujeres de nacionalidad estadounidense fueron detenidas por agentes federales, luego de que intentaran cruzar con narcóticos por la garita Dennis DeConcini en Nogales, Arizona, de acuerdo con el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Ambos casos se dieron por separado el pasado jueves, en el primero se detuvo a una joven de 19 años residente de Phoenix, Arizona, quien intentó cruzar a bordo de un sedan Ford.

En una segunda revisión y tras el alertamiento por parte de un oficial canino, elementos migratorios hallaron en el bolso de la mujer dos paquetes en forma cilíndrica y que contenían más de una libra de heroína, valuada en casi treinta mil dólares.

Más tarde, otro perro adiestrado en la detección de narcóticos alertó sobre la posible presencia de drogas en el interior de una camioneta Honda, que era conducida por una mujer de 37 años originaria de Murray, Utah.

Tras la inspección secundaria, agentes del CBP hallaron trece libras de cocaína ocultas en los paneles traseros del vehículo, un cargamento que fue valuado en casi 302 mil dólares.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario