Caen otras 3 “mulas” con narcóticos viajando en Shuttles, uno tenía apenas 14 años

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- En un lapso de una semana, por lo menos tres personas han sido detenidas en posesión de narcóticos cuando viajaban como pasajeros en vehículos comerciales, de las conocidas como “shuttles”, según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Los agentes de la Estación Nogales de la Patrulla Fronteriza aseguraron los cargamentos en los últimos siete días, en el retén de revisión ubicado sobre la carretera Interestatal 19.

En el primer caso fue una joven de 19 años y originaria de Tucson, quien llevaba seis mil dólares de heroína oculta en su entrepierna.

Después una mujer de 38 años y residente de Foley, Alabama, fue capturada con cocaína valuada en casi seis mil dólares.

Finalmente, un menor de apenas 14 años y residente de Nogales, Arizona, fue detenido en posesión con dos paquetes de heroína, valorados en casi diez mil dólares.

Los tres detenidos, todos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados bajo cargos de tráfico de drogas.

  • Llevaba joven casi cien mil dólares en droga

Por otra parte, un joven mexicano de apenas 19 años fue detenido por oficiales de la Patrulla Fronteriza, cuando transportaba cinco paquetes con heroína, en un Ford Mustang que conducía.

El CBP dio a conocer que el aseguramiento se hizo también en el punto de revisión de la I-19, fueron más de ocho libras, mismas que fueron valuadas en más de 96 mil 900 dólares.

Este decomiso se registró el pasado sábado e Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se hará cargo del proceso en contra del joven.

Advertisements

Deja un comentario