Caen dos mujeres más con cargamentos de droga, una la llevaba pegada en su cuerpo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Otras dos mujeres fueron detenidas cuando intentaban introducir cargamentos de narcóticos hacia Estados Unidos por las garitas de Nogales, Arizona, una de ellas intento cruzar con la droga adherida a su cuerpo.

De acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), una de las mujeres es mexicana y junto a la otra, en casos por separado, fueron capturadas con cargamentos de más de veinte kilogramos (45 libras) de metanfetaminas y cocaína.

En el primer caso, en la garita Dennis DeConcini se detuvo a una mujer de 45 años, quien conducía una camioneta Ford, en la que llevaba 18 kilos de metanfetaminas valuados en 121 mil dólares y poco más de dos kilos de cocaína, valorados en más de 52 mil dólares.

Llevaba las drogas escondidas en las puertas de la unidad y su detección fue posible con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos en una inspección secundaria.

Un día después, oficiales que laboraban en el cruce peatonal de la garita DeConcini, interceptaron a una joven de apenas 18 años y originaria de San Simón, Arizona.

En una inspección a fondo, le hallaron dos kilogramos de aceite de hachís ocultos entre sus prendas de vestir.

Un paquete lo llevaba adherido a su cintura, otro en su área de la entrepierna y un tercero en la parte interna de su muslo, cargamento que todavía no ha sido valuado por las autoridades migratorias.

Advertisements

Deja un comentario