Caen diez migrantes “encajuelados” y cinco polleros estadounidenses

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Al menos cinco ciudadanos estadounidenses, tres migrantes guatemaltecos, uno hondureño y seis mexicanos, fueron asegurados en hechos por separado, por agentes de la Patrulla Fronteriza en esta semana.

Según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes de la Estación Sonoita arrestaron al conductor norteamericano y a un pasajero, junto a dos mexicanos, luego de que huyera a bordo de un Infinity Q50 y se impactara en una curva sobre la Ruta Estatal 83.

Los oficiales descubrieron que el mexicano y el hondureño se hallaban en la cajuela del vehículo, todos los ocupantes fueron trasladados a un hospital.

Más tarde, oficiales de la Estación Tucson detuvieron dos vehículos, un Honda Civic y un Nissan Maxima, sobre la carretera 286 y durante la inspección de los ocupantes, notaron que los conductores norteamericanos de ambas unidades contrabandeaban a un mexicano y un guatemalteco en las cajuelas de sus automóviles.

Posteriormente agentes federales que trabajaban en el retén de revisión de Nogales descubrieron a un mexicano y a otro guatemalteco ocultos en la cajuela de un Chrysler 200.

Todos los conductores estadounidense recibirán cargos por tráfico de personas, mientras que los diez ilegales, entre los 17 hasta los 40 años, fueron procesados.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario