Caen 6 con cargamentos de droga, entre ellas una menor de 15 años y un hermosillense

Boletín oficial/Nogales, Arizona

Los oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), mediante su Oficina de Operaciones de Campo en el Puerto de Nogales, incautaron casi 290 libras de cocaína, heroína, fentanilo y metanfetamina desde el viernes debido a seis incautaciones de drogas.

Además, cuatro ciudadanos estadounidenses y dos mexicanos fueron arrestados en relación con los incidentes.

A primera hora de la mañana del viernes, los agentes en el cruce de Dennis DeConcini enviaron a un hombre de 20 años de Tucson para una investigación adicional cuando intentaba ingresar desde México.

Después de que un canino de detección de narcóticos de CBP alertara sobre la presencia de un olor para el cual fue entrenado para detectar, los oficiales retiraron más de 90 paquetes de las puertas y cuartos de los paneles de su sedán Infinity.

Se determinó que los paquetes contenían solo más de una libra de fentanilo, con un valor de más de 16 mil dólares y más de 86 libras de metanfetamina, con un valor estimado de casi 259 mil dólares. Los paquetes también contenían casi 29 libras de heroína, con un valor de más de 781 mil dólares y más de 17 libras de cocaína, con un valor en exceso de 419 mil dólares.

Por otra parte, los oficiales en DeConcini enviaron a un hombre de Tucson de 66 años para una búsqueda adicional de su camioneta Ford cuando cruzaba de regreso desde México. Después de una alerta de un canino, los oficiales retiraron más de 70 paquetes de la pared trasera de la cabina y del neumático de repuesto.

Una prueba de los contenidos determinó que más de 19 libras eran fentanilo, con un valor de casi 260 mil dólares. También incautaron más de 68 libras de metanfetamina, con un valor de casi 205 mil dólares, así como más de 9 libras de heroína, con un valor de 253 mil dólares.

Los oficiales de CBP en los carriles peatonales de Mariposa refirieron a una adolescente de 15 años de Tucson para que le hiciera más preguntas cuando intentó ingresar a los Estados Unidos desde México la tarde del viernes.

Al realizar una búsqueda de la joven, retiró voluntariamente un solo paquete de su ropa interior, que se determinó que era casi una libra de pastillas de fentanilo. Las drogas valen más de once mil dólares.

Más tarde ese día, los oficiales en el cruce de Mariposa, refirieron a un hombre de 33 años de edad, de Hermosillo, Sonora, México, para una nueva inspección, siguiendo una alerta de un canino de detección de narcóticos CBP, a un olor que fue entrenado para detectar, en el tanque de combustible.

Después de que se retiró el tanque, los oficiales sacaron 30 paquetes de drogas del interior, que se determinó que eran metanfetamina, que pesaba casi 56 libras, con un valor estimado de casi 167 mil dólares.

Unas horas más tarde, una cruzada en la puerta peatonal de Morley fue remitida para un mayor interrogatorio. La mujer de Río Rico, de 39 años de edad, retiró voluntariamente un paquete de contrabando de una cavidad interna, cuando los agentes comenzaron a registrarla a ella y sus pertenencias. El paquete contenía solo más de media libra de pastillas de fentanilo, por un valor de siete mil 200 dólares.

El lunes por la noche, los oficiales de DeConcini enviaron a un ciudadano mexicano de 44 años a una inspección de su sedán Pontiac, cuando un canino de CBP alertó sobre los neumáticos traseros del vehículo, los oficiales los quitaron y encontraron cerca de 15 libras de metanfetamina, por un valor de casi 45 mil dólares.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario