Cae violento joven asaltante, llevaba par de atracos en diferentes comercios

Nogales, Sonora 

Luego de cometer dos asaltos violentos en perjuicio de comercios ubicados en las colonias Villa Sonora y Municipal, uno de dos jóvenes fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal en horas de la tarde.

Los hechos se desarrollaron de la siguiente manera: siendo las 7:59 horas de este 18 de septiembre, en Carretera Internacional en farmacias Benavides se suscitó un robo.

En el lugar policías municipales se entrevistaron con Roxana N de 30 años de edad, quien se desempeña como gerente de dicho comercio, manifestando que alrededor de las 7:55 horas ingresaron a dicha farmacia dos personas del sexo masculino de aspecto joven.

Uno de ellos con vestimenta pantalón levis color azul, remangado, el cual traía una herida en la pierna derecha con camisa de color gris y gorra, de la cual le salía el cabello hasta las orejas; la otra persona traía una chamarra negra con gorro, pantalón caqui, pelo largo.

Ambas personas, dijo, traían un cuchillo de cocina con mango color negro, mismas que abordaron a la reportante para pedirle el dinero de la caja registradora y medicamento controlado.

Por temor a ser lastimada, la trabajadora les entregó alrededor de mil 700 pesos producto de la venta del día, para después, las dos personas tomar medicamento de los estantes y salir a fuerza de carrera hacia un arroyo por la parte de atrás del Oxxo de la entrada de la colonia  Villa Sonora.

Los oficiales realizaron recorridos por los alrededores para la localización de los responsables, obteniendo resultados negativos.

Luego, a las 16:24 horas en el comercio con razón social Oxxo Hoeffer, ubicado en la avenida Tecnológico de la colonia Moderna se había activado el botón de pánico.

En el lugar, los agentes pertenecientes al Departamento de Proximidad Social, a cargo del comandante Gerardo Castro, observaron que en ese momento salían dos personas del comercio, siendo ambos de complexión delgada y tez morena.

Uno de ellos con camisa de color negro, pantalón azul, y zapatos café, con un trapo cubriendo su cabello y el otro sujeto, con camiseta de color azul, pantalón café, tenis blancos con negro, siendo los dos sujetos perseguidos por una persona quien vestía uniforme del comercio Oxxo, quien más tarde mencionó que era empleado del lugar,

Este último dijo llamarse Luis Alberto N, quien señalaba a dichas personas diciendo que lo acababan de asaltar, por lo cual los policías inmediatamente reaccionaron para apoyarlo, logrando detener a uno de los sujetos que huían del lugar y la otra persona logró escapar a fuerza de carrera con rumbo al arroyo Tecnológico, hacia el poniente, notificándose al C5 para que se hiciera su búsqueda.

Posterior se procedió a realizar una inspección de la persona, localizando en la bolsa derecha delantera del pantalón, un teléfono celular de color negro, marca GHIA mismo objeto que el encargado del comercio reconoció como propiedad de dicho comercio y que momentos antes se había apoderado esa persona, cuando el objeto estaba encima del mostrador.

Se detuvo formalmente a quien dijo llamarse Luis Guillermo N, de 18 años de edad, dándole lectura de sus derechos que lo asisten como persona detenida.

Después, procedieron a realizar la inspección del comercio, tipo tienda conveniencia, abierto las 24 horas, observaron que en el mostrador se encontraba un tubo metálico de color gris y un palo de madera con clavos en un extremo, asimismo observaron que un mostrador de plástico tipo exhibidor de mercancía se encontraba roto y había pedazos de plástico en el piso.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario