Cae agente del Departamento de Policía en cumplimiento de su deber

 

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Nogales, Arizona. – El oficial Jesus Córdova murió en cumplimiento de su deber la tarde del viernes, cuando atendía un llamado de emergencia en el estacionamiento del Villa’s Market, en los límites al norte de esta ciudad.

De acuerdo con la información oficial brindada en rueda de prensa por el agente Oscar Mesta, encargado de comunicación del Departamento de Policía, el oficial Córdova, con poco más de diez años de servicio, murió a consecuencia de las heridas de bala que recibió.

Relató que alrededor de las 14:41 horas, el policía caído atendió un reporte de despojo de vehículo y cuando llego al lugar, observó que un automovilista se alejaba, por lo que le pidió detuviera su marcha, en el Mesa Verde Drive, contiguo a la avenida Grand.

El sospechoso entonces salió de la unidad y disparo un arma de fuego en contra del agente, impactándolo en varias ocasiones, fue entonces que el homicida decidió huir, a bordo de otro automóvil al que también despojo a su abordante.

Momentos después, el sospechoso “secuestro” una tercera unidad en el área del camino Frank Reed, a dos cuadras del sitio del homicidio, para posteriormente ser localizado en el área de la avenida Mariposa, por otros oficiales de agencias que apoyaron.

El presunto había huido de las corporaciones a pie y fue ubicado en un parque para casas móviles, donde fue asegurado.

El oficial Mesta no definió si su compañero falleció en el lugar de los hechos o en el trayecto hacia el hospital.
El Departamento de Policía pidió a la comunidad sus oraciones para con los familiares del agente Córdova. No se detuvieron a más personas.

Hasta el cierre de esta edición, autoridades investigadoras no daban a conocer el nombre del presunto.

El sheriff Tony Estrada, del Condado de Santa Cruz, manifestó que Córdova perteneció a la corporación antes de pasar a las filas del Departamento de Policía.

Advertisements

Deja un comentario