Buscará nogalense René Lizárraga subir en el ranking olímpico del tae kwon do

Luego de la presea de bronce en el Abierto de Canadá, el sonorense es el decimonoveno en el listado de menos de 80 kilogramos

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Tras conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Abierto de Canadá, el taekwondoín sonorense René Lizárraga se ubicó en el sitio 19 del ranking olímpico de la Federación Internacional de Taekwondo.

El sonorense ocupa ese peldaño de la categoría menos de 80 kilogramos varonil, y tratará de mejorar su posición cuando compita del 10 al 13 de octubre en la Copa Presidente (de la categoría G2) a celebrarse en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El certamen en suelo estadounidense también reparte puntos hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es por ello que la selección elite mexicana ya se encuentra en la llama “Ciudad del Juego” junto a la Sub 21 la cual también tendrá participación como fogueo.

Además de Lizárraga Valenzuela verán acción con la selección mayor varonil del tricolor: César Rodríguez, Carlos Navarro, René Lizárraga, Carlos Sansores, Brandon Plaza y Rubén Nava, mientras que en la femenil alinearán María del Rosario Espinoza, Daniela Souza, Fabiola Villegas, Briseida Acosta, Ashley Arana, Paulina Armería y Victoria Heredia.

Todos ellos están en la pelea por conseguir el ansiado pase olímpico tomando en cuenta que según los procesos de selección los cinco primeros en el ranking olímpico, por división, tendrán el pase directo a tierras niponas.

Hasta el momento, quienes están más cerca de ganarse el derecho a la visa olímpica por parte de México, son Briseida Acosta y la medallista olímpica María Espinoza, curiosamente una detrás de otra pues la primera aparecen en el séptimo y octavo sitio de la división de más de 67 kilogramos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario