Buscan Ingenieros nogalenses coadyuvar en el desarrollo de la frontera

El Colegio de Ingenieros Civiles de Nogales, A.C., se reúne con el Presidente Municipal

Boletín oficial

El Consejo Directivo encabezado por su presidenta la Ing. Adriana Ofelia Ruiz Galeana, realizó una visita al Presidente Municipal de Nogales, con la finalidad de expresar el interés del órgano colegiado en coadyuvar al desarrollo del municipio y así aportar conocimientos a los proyectos que emprenda en su administración.

Los temas relacionados y de gran interés para los colegiados son el seguimiento a dictámenes  tales como: “Implementación de medidas de seguridad y obras viales en Puente denominado La Juventud”, “Solución vial de la Universidad CE-UNO eje Luis Donaldo Colosio Murrieta”, “Estimación de costos de construcción Estación de Bomberos ubicada Calzada de los Virreyes en Colonia Álamos”,  “Vuelta izquierda Carretera Internacional entronque Calle Villa Sonora”, “Puente Villa Sonora”, entre otros.

También abordaron el tema de la participación en el Programa de Plan de Desarrollo, las reuniones nacionales de la Federación Mexicana de Ingeniería Civil FEMCIC, donde el Colegio de Nogales realiza un rol de gran importancia y es uno de los 57 Colegios a nivel nacional que cumple con los estatutos y reglamentos para ser integrante de esta Federación.

Además hablaron sobre el programa de capacitaciones en temas relacionados al desarrollo de los profesionistas de la materia y la colaboración en Consejos y Comités, en los tres órganos de Gobierno Municipal, Estatal y Federal, Instituciones Educativas.

Sobre los convenios de colaboración con Instituciones Educativas y con carreras afines y como tema principal, la figura de los Directores Responsables de Obra (DRO), figura que está establecida dentro del Reglamento de Construcción del Municipio de Nogales, Sonora; el D.R.O. es un profesional certificado, que se asegura y cumple con las leyes, reglamentos y normas técnicas aplicables. Mediante convenio de colaboración de los ICCN y el H. Ayto. de Nogales, se establecen las bases y mecanismos de colaboración.

El presidente del Colegio señaló que es importante como organismo de la sociedad civil sumarse al trabajo a favor de la comunidad donde sin duda los resultados serán para el buen desarrollo de proyectos con profesionistas certificados y capacitados para su desempeño.

“Es sin duda importante trabajar en una sinergia positiva de la mano con nuestro Municipio con nuestro compromiso profesional de nuestros 115 socios colegiados en las categorías de socios honorarios, activos, D.R.O., e invitados”

Ing. Adriana Ofelia Ruiz Galeana
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario