Busca Tecnológico reforzar perímetro de seguridad para evitar mas robos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Tecnológico Nacional de México campus Nogales ha sufrido el robo y vandalismo en el interior del plantel en recientes meses, por lo que se contempla elaborar un presupuesto que se gestiona a nivel federal, para la construcción de un mejor perímetro con barda.

El director de la institución, Rafael García Martínez, manifestó que se han registrado algunos casos de robo de equipo de cómputo y objetos personales de algunos compañeros de trabajo y estudiantes, en los últimos cuatro meses, como lo fue una laptop de un maestro.

“Tenemos contratada una compañía de seguridad, sin embargo, la propia orografía y naturaleza del Tecnológico no permite tener un control al cien por ciento, por la falta de barda en lomas o cerros, que son usados por la gente como pasos o atajos peatonales, acceder personas que no pertenecen a la comunidad estudiantil”, comentó.

Manifestó existen varios cámaras de videovigilancia que permiten vigilar lo que pasa en diversas áreas, pero es un campus muy grande y es difícil sostener vigilada toda la escuela y edificio, lo cual pudiera resultar muy oneroso.

“Ya tenemos el proyecto de bardear toda la escuela, es algo que salen en alrededor de diez millones de pesos, ya lo solicitamos a la cámara de diputados locales, estamos en negociaciones y esperamos que el próximo año se nos asigne ese recurso e incrementar la seguridad”, comentó.

El Dr. García Martínez además señaló que gracias a una donación de la maquiladora Chamberlain donó cuatro “plumas” para los accesos desde la avenida Tecnológico y por el periférico Luis Donaldo Colosio.

Advertisements

Deja un comentario