Busca APA cerrar otras cien “fabriquitas” de posibles perros y gatos callejeros

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Por lo menos cien cirugías que evitarán más perros y gatos en situación de calle, se esperan practicar este domingo 22, cuando la Alianza Pro-Adopción (APA) Nogales organice una jornada de castraciones y esterilizaciones sin costos.

La voluntaria Judith González, explicó que este esfuerzo se realizará a partir de las 9:00 de la mañana hasta que se logren las cien cirugías, que se harán con apoyo del Colegio Médico de Veterinario, participando cinco o seis especialistas y que tendrán además el apoyo de la Oficina de Control Animal de Nogales (OCAN) que apoyará con mesas e insumos para operación.

La sede para las cirugías será la subestación de bomberos número 2 ubicada sobre la calle Hermosillo, en la colonia Granja, cerca de la Unidad Deportiva.

“Se espera operar a gatos y perros de familias de escasos recursos, también a animales callejeros sin dueños que sean llevados por vecinos de las colonias. No habrá cobro y se atenderá a las personas como vayan llegando”, manifestó.

Además, dijo que el Colegio Médico ofrecerá otros servicios como vacunas para la sarna y para la rabia.

El único requisito es que el perro o gato que sea llevado deberá ir en ayuno y con más de cuatro meses de edad, los registros serán en el mismo lugar de cirugías a como vayan llegando las personas.

En lo que va del año, APA ha realizado ya tres jornadas de cirugías, además de otras tantas en coordinación con otros organismos gubernamentales y clínicas veterinarias.

“Esta jornada es para las personas de escasos recursos y callejeritos, hay veces que nos llevan perros de raza y pues el objetivo es que este apoyo sea aprovechado por quienes no tienen dinero para pagar una esterilización a bajo costo”, concluyó.

Advertisements

Deja un comentario