Bloquean la carretera federal vecinos de El Cíbuta inconformes con obra

Aspectos del bloqueo ciudadano.

César Barragán/Nogales, Sonora

Residente del ejido de El Cibuta cerraron parte de la Carretera Internacional por varios minutos, debido a que la colocación de bayas de concreto los limita a tener salida y acceso a las rancherías, lo que afecta a los residentes.

Elementos de la Policía Federal en coordinación con elementos del Departamento de Tránsito Municipal de Nogales, acudieron para dialogar con los quejosos.

Los residentes afectados señalaron que en su momento le argumentaron los problemas que traerían esas bayas a una ingeniera de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de Nogales de nombre “Mary Criss”, quien se ostento como responsable de la obra, Junto con el ingeniero Manuel Font, sin embargo fueron ignorados.

Por su parte, Leonardo Dicochea, líder de los pobladores de esa parte de la población rural, explicó que con esta medida, (bayas de concreto) los productores de ganado que residen en el lugar, no tienen espacios de retorno en esa carretera, sobre todo cuando tiran de los remolques en los que transportan el ganado.

Dijo que esperarán un tiempo prudente para que las autoridades federales respondan a la demanda o de lo contrario volverán a bloquear la carretera.

El jefe de la Policía Federal, Alfonso López Rodríguez y varios agentes de tránsito se dieron cita para estar a la expectativa durante esta manifestación llevada a cabo durante media hora en la salida norte de la citada comunidad ejidal.

Al referirse al bloqueo, López Rodríguez explicó que los vecinos del lugar exigieron a las autoridades federales y a los representantes del concesionario de esta carretera, que fueran retiradas las vallas de concreto que fueron instadas en medio de la vialidad, lo cual no permite el tránsito de las personas que viven en ese sector.

“Ya ha habido diálogo entre las partes para solucionar este problema y creo que va por buen camino; ojalá puedan llegar a un bue entendimiento”, dijo el jefe policiaco.

Finalmente personal de la SCT negoció con los manifestantes, para que se levantara la obstrucción de la carretera, con la promesa de que detendría la colocación de estas bayas de concreto, todo estipulado en un documento firmado.

Aspectos del bloqueo ciudadano.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario