Bajarán programas de apoyo a pequeños ganaderos de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con la reunión virtual que sostuvieron el Alcalde y miembros de la Unión Ganadera Local con los funcionarios de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, se dieron importantes pasos para el fortalecimiento de la producción agropecuaria de Nogales.

La Coordinadora General del Fideicomiso Maestro para el Financiamiento del Sector Agropecuario de Sonora, Evelyn Trigueras Durón, se enlazó virtualmente con los miembros de este organismo, mayormente pequeños productores del campo de los ejidos Mascareñas, Cíbuta y La Arizona, en los que se expusieron varias de las necesidades apremiantes que les aquejan.

En dicho encuentro virtual con los funcionarios, se informó que en los primeros días de marzo se estarán presentando los diversos programas y créditos, así como apoyos económicos a fondo perdido para la ganadería y la agricultura de Sonora, a los que los agropecuarios de Nogales tendrán acceso.

“Estamos ante una enorme oportunidad para que nuestros ganaderos y agricultores de las comunidades rurales puedan salir adelante luego de haber sido golpeados por la temporada de sequía que abatió al campo y a la ganadería de Sonora”, dijo el alcalde Juan Gim Nogales al referirse a los programas y apoyos al sector agropecuario que impulsa el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

La fecha probable

Por su parte, Trigueras Durón consideró que a finales de febrero se estarán poniendo a consideración la lista de programas y proyectos del Fideicomiso ante el Comité Técnico para aprobarlos y de ahí encausarlos a los beneficiados.

Aseguró que a más tardar en los primeros días del mes de marzo se estarán promoviendo estos programas y apoyos a los ganaderos y agricultores de los distintos Municipios de Sonora, por lo que urgió a los integrantes de la Asociación Ganadera Local y al propio Alcalde tener elaborada la lista de necesidades y prioridades de estos para ser considerados dentro de los planes de la Secretaría de Economía.

En la reunión, el Presidente Municipal exhortó a la Directora de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, Patricia Robles Payán y a los directivos de la Asociación Ganadera para la elaboración de la lista de solicitudes lo antes posible.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: