Bajará termómetro hasta 5 grados bajo cero en las próximas horas: UMPC

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Debido a la entrada del frente frío número 21 que estará propiciando descenso en la temperatura ambiental, así como lluvias y nevadas, el gobierno municipal a través de la Unidad de Protección Civil emitió algunas recomendaciones a fin de prevenir enfermedades en los niños y ancianos, además de los accidentes por el uso inadecuado de los calentadores en el hogar.

El titular de la Unidad Municipal de protección Civil, César Madrid, informó que de acuerdo a los pronósticos del clima dados a conocer por el gobierno del estado y de la Comisión Nacional del Agua, durante las próximas 48 horas, se tendrá una disminución de la temperatura de hasta cinco grados bajo cero, lluvia y vientos, por lo que se recomienda abrigarse bien y proteger a los niños y ancianos.

Dijo también que estas condiciones climáticas persistirán durante todo el próximo fin de semana y poco a poco se irá dispersando, aunque se exhorta a la comunidad a permanecer en lugares cubiertos y utilizar los albergues en caso de ser necesario.

El funcionario expuso que durante el paso de este frente frío, es sumamente necesario colaborar con las autoridades a fin de informar acerca de personas en calidad vulnerable o que se encuentran en riesgo de sufrir alguna enfermedad a causa de las bajas temperaturas para éstas que puedan ser asistidas.

Invitó a los ciudadanos a no utilizar los anafres o braceros en el interior de las viviendas que causan la muerte por la emisión de gases tóxicos, tales como el monóxido de carbono.

“Si las personas usan un calefactor ambiental en sus hogares, se recomienda que se mantenga debidamente ventilado y apagarlo durante la noche, principalmente los que funcionan con cualquier combustible”, agregó.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario