Avanza el Plan Municipal de Desarrollo para Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Los representantes de los organismos civiles, de profesionistas, dirigentes sociales, así como funcionarios municipales, expusieron sus propuestas que se integrarán al Plan Municipal de Desarrollo para el trienio 2018-2021.

En la sesión previa a la aprobación del programa de crecimiento y desarrollo por parte del pleno del Cabildo, los miembros del Comité de Planeación del Municipio (COPLAM) presentaron a la mesa directiva de este organismo las necesidades y sus posibles soluciones en cada uno de los rubros que mueven a la población.

En la reunión convocada por la Tesorería Municipal, coordinadora del Proyecto del Plan Municipal de Desarrollo, los representantes de los diversos sectores de la ciudad, entregaron un listado de prioridades que serán contempladas en el programa de gobierno a fin de que sea en éstas en donde se inyecten los recursos de los presupuestos.

Durante la asamblea, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), expuso y entregó un paquete de 386 acciones a corto plazo que contempla varios rubros, desde mejoramiento de vialidades, equipamiento de espacios públicos, movilidad, entre otros.

En la junta, coordinada por el tesorero, Carlos Castro Martín del Campo, los representantes del sector rural, educación, cultura, juventud, infraestructura urbana, industrial y profesionistas, coincidieron en que el proyecto de desarrollo debe ir enfocado a prioridades, tales como la movilidad, edificación de más espacios deportivos y recreativos, así como la conectividad vial y mejoramiento de las escuelas.

Hipólito Sedano, quien, en representación de la industria de transformación, entregó una serie de acciones que se pueden concretar coordinadamente con el gobierno municipal, tales como más y mejores guarderías, escuelas con horarios ampliados, así como un transporte colectivo más eficiente.

El Plan Municipal de Desarrollo deberá ser aprobado antes del 15 de este mes por el pleno del Cabildo y de ahí entregado al Congreso del Estado para su validación y luego acoplarlo a los planes de desarrollo estatal y nacional.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario