Atrapan policías municipales a norteamericano que robó pick up del interior de taller

Nogales, Sonora

Un sujeto de origen estadounidense fue detenido por policías municipales a bordo de un pick up que momentos antes había robado del interior de un taller mecánico que se ubica sobre el periférico Luis Donaldo Colosio.

Cerca de las 9:26 horas agentes de Seguridad Pública detuvieron a Johnson N, de 42 años de edad, originario de Washington, a quien se le leyeron sus derechos como detenido antes de llevarlo con el médico calificador y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

El reporte añade que a las 8:25 horas los elementos preventivos atendieron un llamado de emergencia donde se reportaba un robo a un taller llamado Grease Monkey.

En el lugar ubicado en el periférico Luis Donaldo Colosio, enfrente de la dulceria Cananea, se entrevistaron con el gerente del negocio de nombre Néstor N, de 35 años de edad, quien manifestó que llegó para abrir a las 9:00 horas y se percató que un de las cortinas estaba destruida con los vidrios quebrados por lo que se introdujo al taller, y lo primero que notó es que se habían llevado una camioneta marca Ford de la línea Lobo F-150 color negro, modelo 2015.

Asimismo se percató que hacía falta herramienta (varias), una cafetera y un televisor plasma de color negro, por lo cual llamó al número de emergencia para solicitar ayuda de las autoridades.

A las 9:24 horas en recorrido de vigilancia por la Carretera Internacional Imuris-Nogales, en dirección de Sur a Norte notaron que en la vía pública en la terracería con acceso a la subdelegación Zona Sur del Parque Industrial San Ramón, se encontraba un vehículo estacionado de color gris, tipo pick up, sin placas y en su interior se encontraba una persona del sexo masculino el cual hacía intentos por encender dicho vehículo.

Los policías descendieron de la unidad acercándose por la puerta delantera izquierda con el objetivo de realizarle una inspección, fue cuando la persona se encontraba por el lado del chofer, quien al notar la presencia sustrajo de manera violenta la llave del vehículo que se encontraba insertada el switch, bajo de este, cerró la puerta y a fuerza de carrera salió huyendo con dirección al norte sobre la carretera internacional.

Los policías iniciaron su persecución pie tierra sin perderlo de vista, logrando darle alcance a 20 metros adelante para controlarlo y hacer uso de candados de mano y al ser controlado regresaron al lugar donde se encontraba el vehículo para proceder con la inspección de la persona asegurada.

El vehículo se encontró sin seguros en su interior, observando a simple vista una mochila color camuflaje, una bolsa de plástico color negro, y una bolsa de plástico transparente conteniendo tuercas y tornillos. En el área de caja transportaba varios objetos entre ellos un enfriador de agua, una hidrolavadora, una caja de herramientas, entre varias cosas.

Sobre la procedencia del vehículo y las cosas que transportaba, la persona no contestaba, pero entre una mezcla de inglés y español dijo desconocer de quién eran.

Por tal motivo se consultó en los datos del C5 y Plataforma México, dio como resultado con reporte de robo momentos en el negocio Grease Monkey.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario