Atrapan a hermosillense con carro cargado de narcóticos, en la garita Mariposa

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Dos personas, entre ellas un ciudadano hermosillense, fueron aseguradas junto a cargamentos de narcóticos que pretendían cruzar, por el puerto comercial Mariposa de Nogales, Arizona, según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Estos aseguramientos se dieron el pasado jueves, una combinación de cocaína, heroína y metanfetaminas con valor en conjunto de 523 mil dólares, según su dosificación en el “mercado negro” de la unión americana.

En el primer caso, un ciudadano estadounidense de 27 años fue detenido luego de ser sorprendido con varios paquetes que contenían 3.6 kilos (ocho libras) de cocaína valuados en 200 mil dólares, así como 12.7 kilos (28 libras) de metanfetaminas con valor de 85 mil dólares.

Los llevaba ocultos en el tablero de un sedan Toyota que conducía y que fueron detectados con el apoyo de un perro adiestrado.

Más tarde en el día, un residente de Hermosillo, Sonora y con 43 años de edad, fue arrestado cuando quería cruzar varios paquetes con 3.6 kilos (ocho libras) de heroína valorada en más de 217 mil dólares y otros 3.1 kilos (siete libras) de metanfetaminas, con valor de 21 mil dólares.

Los bultos iban escondidos en varios lugares del sedán Nissan que manejaba y que también fueron olfateados por otro agente canino.

Advertisements

Deja un comentario