Atrapan a dos con cargamentos de narcóticos por la garita DeConcini

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) por medio de su Oficina de Operaciones de Campo en el Puerto de Nogales incautaron más de 100 libras de metanfetamina y fentanilo el miércoles.

Los oficiales de CBP en el paso de peatones de la garita Dennis DeConcini enviaron a un hombre de 30 años de edad de Nogales, Arizona, para una inspección adicional cuando intentó ingresar a los Estados Unidos desde México el miércoles por la mañana.

Cuando los oficiales registraron sus pertenencias, localizaron un paquete de drogas dentro de su mochila. Los contenidos se identificaron como .008 libras de fentanilo, con un valor estimado de más de cien dólares.

Más tarde, a primera hora de la mañana, un ciudadano mexicano de 29 años fue remitido para una inspección adicional de su Chevy SUV, cuando intentó ingresar por el cruce de DeConcini.

Después de que un canino especialista en detección de narcóticos del CBP alertara sobre un olor para el que está capacitado detectar, los oficiales retiraron más de 100 paquetes de metanfetamina de los paneles de los cuartos y del portón trasero.

La droga pesaba más de 108 libras, con un valor estimado de más de 324 mil dólares.

Los oficiales incautaron las drogas y el vehículo. Los sujetos fueron arrestados y luego entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Inmigración y Control de Aduanas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario