Atrapa Patrulla Fronteriza a cientos de centroamericanos que cruzaron por Sonora

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Más de 240 migrantes centroamericanos han sido detenidos en recientes días por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Ajo en el sur de Arizona, según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Los oficiales interceptaron grandes grupos de indocumentados, primero a 80 hombres, mujeres y niños, que ingresaron ilegalmente al país por el oeste de la garita de Lukeville, Arizona, conformado mayormente por guatemaltecos.

Posteriormente, los agentes de Ajo hallaron a otros dos grupos numerosos, uno consistía de 113 aspirantes a ilegales y otro de 49 familias centroamericanas.

Todas las personas de los grupos asegurados se encontraban en buen estado de salud y fueron llevados a la Estación Ajo para su procesamiento.

La Patrulla Fronteriza advirtió mediante el informe que organizaciones criminales internacionales buscan explotar la vulnerabilidad de migrantes foráneos con falsas promesas de estatus legal migratorio y los animan a cruzar ilegalmente, poniendo en riesgo sus vidas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario