Atienden a niños de la escuela Romanza contagiados con sarna en sus viviendas

Nogales, Sonora

Cuatro niños que estudian en la primaria “Nueva Creación” de la colonia Romanza, contrajeron Escabiosis en su hogar ante la falta de higiene, lo que provocó alarma entre vecinos y padres de familia del plantel educativo.

Los menores ya son atendidos por la Secretaría de Salud del Estado mediante personal del Centro de Salud Urbano que dirige la Dra. Mercedes Gameros, así como por la epidemióloga Esther Solis.

En redes sociales y en programas de radio se dio a conocer por llamadas ciudadanas, que niños de la escuela tenían un padecimiento que presentaba gusanos en la piel, situación que fue desmentida ante otros medios de comunicación, por la delegada de la SEC en Nogales, maestra Gloria Ninfa Gutierrez.

La información oficial reveló que debido a algunos colchones acumulados en el edificio donde residen las familias de los niños afectados, así como a perros en ese sector, es cómo pudieron haber contraído la enfermedad cutánea, que según la profesora Gutiérrez, no es contagiosa.

Dijo además que las clases en la escuela no se suspendieron, solamente se enviaron a los niños enfermos a sus hogares, para que recibiera atención médica y tratamientos.

La Epidemióloga del Centro de Salud Urbano acudió al hogar de los estudiantes para revisar las condiciones de las viviendas y la salud de los menores y según la titular de la SEC, incluso se pudiera fumigar las casas.

Cabe destacar que la Escabiosis o Sarna, es una infestación en la piel que produce el ácaro, frecuente que se contagia por contacto directo de piel con piel y, a veces, a través de sábanas, toallas y ropas.

En algunos casos se puede adquirir por contacto con animales infectados, sobre todo perros, el periodo de incubación de la sarna es de 1 a 3 semanas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario