Atiende el Gobierno Municipal la tala de árboles en la ciudad

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- En atención a las múltiples manifestaciones que se han ventilado por diferentes medios informativos, principalmente por las redes sociales, el gobierno de la ciudad ha propuesto estructurar un plan que permita el control del desarrollo urbano sin perjudicar la fauna y la flora de la población.

El tema de la ecología y medio ambiente, es de gran importancia para el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, es por ello que por mediante de las dependencias del gobierno local se promoverán acciones preventivas que no afecte al desarrollo urbano, ni al entorno ecológico.

Ante esta situación, la comisión de desarrollo urbano y preservación ecológica del Cabildo se reunió para acordar mecanismos que permitan un mejor control en la emisión de permisos para la construcción a los desarrolladores y de la tala de árboles.

Los integrantes de esta parte del ayuntamiento, junto con los representantes de Planeación del Desarrollo y del Departamento de Ecología del municipio, acordaron invitar a los desarrolladores a las reuniones del pleno del cabildo a fin de que expresen sus ideas y planteen posibles soluciones a la devastación de árboles cuando construyen.

Dicha junta de la citada comisión se realizó para dar atención a las múltiples manifestaciones que se han generado por las redes sociales en torno a los movimientos de tierra que se están realizando en un terreno situado en los márgenes del periférico Luis Donaldo Colosio en donde han sido derribados muchos árboles

Advertisements

Deja un comentario