Asesinó a su propia madre tras fuerte discusión, ya está detenido y tiene apenas 18 años

Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- En acciones coordinadas de colaboración y cooperación entre la Policía del Municipio de Cajeme, Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), detuvieron a Diego “N.” quien contaba con una orden de aprehensión girada por la Jueza de Control del Poder Judicial de Baja California con Comisión en Playas de Rosarito, Baja California.

El delito por el cual se generó la orden de aprehensión contra Diego “N.” está tipificado como feminicidio, cometido en perjuicio de su madre el pasado 28 de septiembre en esa ciudad de Los Cabos, Baja California, a la que recientemente había llegado a vivir a la casa de un familiar, ahí radicado, junto con su madre provenientes de Sonora.

Diego “N.”, de 18 años de edad, consumía estupefacientes desde hace varios años, motivo por el cual estaba recibiendo rehabilitación en un Centro dedicado a esta labor en Sonora. Los hechos se dieron a raíz de una fuerte discusión con motivo del cambio de residencia a esa ciudad del Estado vecino de Baja California, al que la madre del imputado lo habían llevado.

Los familiares afirman que escucharon la acalorada discusión a la que le siguió un gran silencio y al acercarse a la habitación que con ellos compartían, se dieron cuenta de que el cuerpo de la señora Herlinda “N.”, madre de Diego “N.”, se encontraba escondido entre prendas de vestir, un tapete y bajo una televisión, al tiempo que lo vieron salir sin decir nada y aprovechando la oscuridad para huir del lugar al que ya no regresó.

Con ésta exitosa acción articulada entre varias corporaciones policiales y judiciales, la Fiscalía General de Justicia, se da una respuesta contundente y de abatimiento a la impunidad.

Advertisements

Deja un comentario