Aseguran policías municipales miles de cartuchos útiles para “cuerno de chivo”

Nogales, Sonora

Un total de catorce mil cartuchos útiles para «Cuerno de Chivo» fueron decomisados por policías municipales a un sujeto que los transportaba en el interior de una camioneta, sobre el periférico Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con la información oficial, quedo detenido Javier N, quien manifestó ser originario de la ciudad de Phoenix, Arizona, pero con domicilio en la colonia Buenos Aires, con una edad de 27 años.

Al encontrarse en recorridos de vigilancia aproximadamente a las 21:30 al circular de sur a norte por el periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura del Fovissste Dos, oficiales preventivos se percataron de un vehículo tipo vagoneta, de color oscuro que circulaba de norte a sur, en marcado exceso de velocidad, siendo esto motivo de infracción.

Los agentes se retornaron y procedieron a darle alcance sobre la calle Islas frente a la cancha de basquetbol del conjunto habitacional Pima Uno, en donde se le ordenó al conductor de dicha unidad con señales audibles y visibles que detuviera su marcha.

Detuvo el vehículo de manera inmediata y orillándose sobre dicha calle, a quien dijo llamarse Javier N se le hizo del conocimiento el motivo de su detención momentánea (exceso de velocidad) solicitando los documentos del vehículo y de su persona, pero manifestó que no traía documentación ni del vehículo de origen y procedencia extranjera, de la marca Chrysler, tipo vagoneta, línea Town Country, modelo 2005, color azul marino, con placas de circulación del estado de Arizona, Estado Unidos.

El conductor tampoco acreditó en ese momento su calidad migratoria para conducir un vehículo de procedencia extranjera.

Al cuestionarle sobre su procedencia y destino se notó con marcado nerviosismo en sus respuestas, por lo que el oficial realizó una revisión con su lámpara de mano al interior de la unidad percatándose a través de los vidrios polarizados que en la parte posterior de la unidad y sobre el asiento trasero, transportaba varias cajas, que a simple vista presentaba leyendas en el idioma Inglés, al parecer conteniendo cartuchos para arma de fuego.

Al cuestionar al conductor qué era lo que llevaba en esas cajas, manifestó que eran cartuchos para armas de fuego, por lo que se le solicitó que permitiera una revisión al interior del vehículo, a lo cual accedió voluntariamente y al revisar el área de carga, se localizaron 14 cajas de cartón con la leyendas CARTRIDGES-SMALL ARMS-WOLF-7.62X39FMJ-100 RDS, las cuales cada una de ellas contienen 50 pequeñas cajas de 20 cartuchos para arma de fuego cada una de ellas, del calibre 7.62 x39 mm.

A las 21:45 horas se procedió a hacerle del conocimiento al conducto de nombre Javier N, que estaba detenido por una violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de manera inmediata y siendo las 21:50 se le leyeron sus derechos, por lo que al ver la cantidad de cartuchos para armas de fuego, por motivo de seguridad se priorizó el traslado de manera inmediata a las instalaciones de la Policía Federal en Nogales.

En ese lugar se procedieron a contabilizar los cartuchos, trasladando al detenido a las instalaciones del C4 para la elaboración del certificado médico el cual se realizó a las 22:15, por lo que una vez en las instalaciones de la PGR Nogales, se procedió a contabilizar los cartuchos, arrojando un total de mil cartuchos por caja lo que arrojó un total de catorce mil cartuchos para arma de fuego calibre 7.62×39 mm; asimismo se elaboró el IPH y llenado de las cadenas de custodia respectivas.

Para esta detención, los agentes municipales se apoyaron en la seguridad de igual manera se verificó en las bases de datos para verificar que el vehículo contaba con reporte de robo, con resultados negativos.

Se puso a disposición para guarda y custodia de la bodega de indicios de la Policía Federal Ministerial, las cajas con cartuchos para arma de fuego mencionado anteriormente.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario