Aseguran militares trailer cargado de metanfetaminas en el Recinto Fiscal de Nogales

Nogales, Sonora

Casi media tonelada de metanfetaminas fueron decomisadas por el Ejército Mexicano en el punto de revisión que se ubica en las instalaciones de la Aduana de México, sobre el Recinto Fiscal de Nogales.

Fue el pasado miércoles por la noche cuando elementos de la 45va Zona Militar revisaron un tractocamión utilizando tecnología de Rayos Gamma y descubrieron que la caja vacía que remolcaba, contaba con un doble fondo en el piso.

Al inspeccionarlo, sacaron 259 paquetes de diferentes tamaños que contenían metanfetamina, arrojando un peso de 479 kilogramos.

La unidad era conducida por Jesús Abel N., quien además es el propietario del vehículo para carga que fue inspeccionado alrededor de las 20:00 horas en las instalaciones descritas.

La droga, el tractocamión y el chofer, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Nogales.

El decomiso y traslado del aseguramiento a las instalaciones federales se logró con apoyo de la Policía Federal.

Aunque no se dio a conocer la cantidad de narcoticos que fueron decomisados, se confirmo por parte de las autoridades que en total, se incautaron 291 paquetes de diferentes tamaños y pesos.

El cargamento iba oculto en un doble fondo de la caja vacía que “jalaba” el trailer, mismo que fue detectado gracias al uso del equipo de rayos Gamma que emplean los soldados de la 45va Zona Militar.

Ademas quedo detenido el conductor del tractocamión, aunque no se dio a conocer mayores detalles sobre la persona, así como asegurada la misma unidad en sí.

La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal del municipio de Nogales, Sonora, con auxilio de la Policía Federal.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario