Aseguran militares más de cien kilos de “mota” abandonada por “burreros”

Momentos cuando son detectados los “burreros” con la marihuana.

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 119 kilogramos de marihuana que fueron abandonados a unos cuantos metros de la línea divisoria entre ambos países, cerca de El Sásabe.

Fue Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) la agencia que reportó el aseguramiento logrado gracias a la asistencia y cooperación de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson.

Los agentes migratorios estadounidenses monitoreaban con equipo de video vigilancia el área cuando observaron a varios “burreros” que intentaban cruzar hacia el país en las primeras horas del día.

Cuando los elementos se acercaron a la zona desde el lado americano, el grupo huyó hacia México, dejando el cargamento que llevaban justamente a escasa distancia de la línea internacional.

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza contactaron a la Sedena para guiarlos al lugar donde los “burreros” dejaron la carga.

Los soldados mexicanos realizaron una búsqueda por el lugar y aseguraron siete paquetes con marihuana, aunque no se logró la detención de persona alguna.

“Los esfuerzos binacionales para la implementación de la ley son vitales para la seguridad de Estados Unidos y México”, dijo el jefe del Sector Tucson, Rodolfo Karisch.

“Nuestra alianza con México es esencial para atacar actividades ilícitas cometidas como organizaciones criminales transnacionales a través del suroeste”, añadió.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario