Aseguran a hondureño que era buscado por violación sexual, pedía asilo a EUA

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Un hombre de nacionalidad hondureña que intentaba pedir asilo político a las autoridades migratorias estadounidenses fue asegurado por contar con una orden de arresto por el delito de violación sexual, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La detención de Alex Josué Méndez Maldonado se hizo en la garita Dennis DeConcini de Nogales, Arizona, cuando el hombre con antecedentes criminales intentaba ingresar a Estados Unidos.

Los oficiales migratorios procesaban una copia del certificado de nacimiento del hondureño de 30 años, como parte de los requisitos que se solicitan para la solicitud de asilo político.

Cuando los agentes enviaron al sujeto a la Unidad de Control de Pasaportes, se realizó una revisión de los registros e historiales de la persona y revelaron la orden de aprehensión girada en Nueva Orleans, Louisiana.

Méndez Maldonado fue puesto a disposición de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz, Arizona, donde esperará su extradición a Louisiana.

También tuvo arrestos previos en Wisconsin por traspaso y en Louisiana por resistencia a un oficial, agresión simple y disturbios.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario